martes, 8 de mayo de 2012

Primer Borrador de Ensayo "Narcopolitica"

Narcopolítica
La causa de casi todos los males en la sociedad mexicana ha sido en narcotráfico que ha menudo amenaza con la economía, bienestar y tranquilidad de los mexicanos, dando como recompensa grandes sumas de dinero y fama, pero pagando el rompimiento de familias y sociedades.
En las siguientes lineas se desarrollara el problema del narcotráfico en México;  sus causas, como la pobreza que este país vive y sus consecuencias como la corrupcion en los diferentes sectores del gobierno entre otros son mas evidentes dia con dia y mas claras que el agu. Tambien daremos a conocer algunas recomendaciones para luchar con este virus o cancer social.

El narcotráfico ha existido en nuestro país por varios años. Conforme ha pasado el tiempo ha tomado infuencia en la política a tal grado que los narcotraficantes son los que pagan la mayor parte de los gastos de las campañas de los candidatos. De igual manera ellos son los que toman gran parte de las decisiones gubernamentales por medio de un representante politico legal. Se dice que durante el gobierno del PRI en nuestro país solo existía una banda criminal: “Los Zetas”; pero cuando entro al poder el PAN le otorgó el permiso de traficar a otra banda criminal: “los pelones”. Esto provocó que ambos bandos se disputaran el poder de mandato que el gobierno les habia otorgado. Lo que desató una ola de violencia en el país.
Esta ola de violencia provocó inseguridad y muchas muertes de civiles, dejando al gobierno mexicano muy mal ante la sociedad ante su falta de acciones ante estos delincuentes. Por ejemplo: El atentado con una granada en Morelia durante una celebracion del día de independencia, en la cual murieron muchas personas que no tenían nada que ver con estos delitos.
Otro ejemplo de la violencia que se vive en nuestro país debido al narcotráfico es el gran numero de cantantes gruperos que fueron parte de carteles del norte del pais y en consecuencia asesinados por diferentes motivos. Sea como sea, estas noticias llegaban al extranjero. Los turistas extranjeros que veían lo acontecido en nuestro país se aterraban de venir de vacaciones a México.
Las grandes ventas de drogas al exterior y las ganancias del mercado subterráneo influyen en la economía de nuestro país. Un ejemplo: El banco de México lleva un control de los pagos los movimientos de dinero que circulan en nuestro país, pero al hacer cuentas hay una gran parte del dinero que no se toma en cuenta dentro de los impuestos que Hacienda y Crédito Publico calcula, sino que aparece en una cuenta denominada “Errores y Omisiones” en la cual aparece dinero que “sobra”. Y mientras mas dinero haya circulando en nuestro país, a causa de las ganancias que provoca el mercado negro aumenta la inflacion.
El gobierno debe generar mas empleos ya que por lo general la gente que esta desempleada son aquellas que participan en estas acciones ilegales. La falta de empleo en México hace que el ciudadano busque maneras de generar dinero lícita o ilícitamente. Esto hace que los verdaderos traficantes jamas caigan con la justicia ya que cada vez se hacen mas ricos y compran al gobierno dandole ciertos privilegios para traficar.

En conclusión, el narcotráfico produce en México inseguridad entre la población mexicana y extranjera. Existen tambien la desconfianza hacia los politicos pues han sido parte de varios grupos delictivos y que se ha dado a concer a la sociedad; por lo tanto, ya nadie cree en el gobierno mexicano. Esto afecta a nuestra economía, debido a que mientras mas dinero haya en nuestro país es mas alta la inflacion, que representa lo mismo o mas gastos para la poblacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario