domingo, 13 de mayo de 2012

Construcción de párrafos.


1.Tema: Tipos de párrafos.
2.En equipo.
3.Construye un ejemplo, de forma colaborativa, de cada tipo de párrafo.
4.Se entregan al terminar la exposición de todos los tipos de párrafos.
5.Se incluyen después en el blog del equipo.

Párrafo de enumeracion.
Estoy muy enojado por muchas razones. La primera es porque no me dió tiempo de contestar mi examen. La segunda es porque el profesor me regañó injustificadamente durante la prueba porque pensó que estaba copiando. La tercera es porque no comí nada por estudiar unas horas extras. Y por último no vi a mi novia por hacer trabajos finales. ¡Qué mal día!

Párrafo de secuencia
Procedimientos para manejar seguro: 1) Subir al coche. 2) Ponerse el cinturón de seguridad. 3) Acomodar su aciento. 4) Acomodar los espejos de acuerdo a su altura para lograr una óptima vision. 5) Manejar de preferencia a 50km/h. 6) No interrumpir la conduccion del coche con celulares.

Párrafo de compración y contraste
Ana y Manuel son primos muy distintos. Ana es muy responsable con sus tareas, Manuel no hace una sola. Ana es una niña muy hogareña, mientras qe Manuel nunca esta en su casa. Ella toca la guitarra y aprende a tocar el piano, a él no le gusta tocar instrumentos musicales, solo le interesa oírlos.

Párrafo de desarrollo de un concepto.
Hoy será un día muy estresante. Al comenzar el día tendremos el examen de Cálculo Diferencial. Después tenemos un examen global de Inglés y tendremos solo quince minutos para desayunar. Al final del día tenemos que entregar el proyecto de Macroeconomía que es de suma importancia.

Párrafo de enunciado y solucion de un problema
En los matrimonios  hay un problema que afecta a la mayoria de parejas. Este es la infidelidad. ¿Qué se debe hacer para solucionar este problema? Algunos expertos plantean la posibilidad de hacer un examen psicológico para ver si realmente se esta preparado emocionalmente para casarse y poder llevar una vida en pareja sana y normal y no tenga tercera personas de por medio.

Párrafo de causa y efecto.
En la época revolucionaria mexicana se obtuvo la libertad plena de la República. El pueblo luchó contra un presidente que se reelegia e impuso una dictadura. En consecuencia a ese acto de heroismo del pueblo mexicano hubo muchas muertes y cambios políticos que marcaron rumbo al país.

Párrafo de introducción.
El fútbol es el deporte mas practicado en el planeta. Su creación fue en Inglaterra a finales del siglo XIX,. Con el paso del tiempo se ha ido revolucionando y se han creado eventos a nivel mundial solo por celebrar el deporte de mas tradicion. Este deporte ha hecho campañas en contra del racismo, se ha impuesto contra Guerras y ha unido países pasando barreras.

Párrafo de conclusión.
En este texto se discutió el hecho de que el narcotráfico tiene mucha influencia dentro de la política de México. Se expusieron los temas de que decisiones de gente ajena a la política afectan a la sociedad y solo benefician a unos cuantos. Recordando que una gran parte de la sociedad vive en pobreza. Tambien se llego a la conclusion de que siguiendo estos mismo factores genera mas pobreza de la que existe, existen monopolios y no hay competencia dentro del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario