jueves, 16 de febrero de 2012

Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TICS) y la escritura

Las TIC's
       Empezaremos por definir lo que es una TIC.

Definicion. Las TIC's son el conjunto de tecnologias electronicas desarrolladas para ser el medio por el cual fluye la informacion y tambien por el cual se adquiere la informacion.

Partiendo de esto podemos decir que las TIC's son nuevas, ya que, como lo dice en la definicion son tecnologias electronicas las cuales no tienen mucho que surgieron. Estas tecnologias tuvieron su auge en el siglo XXI teniendo las computadoras como principal referencia de estas, tambien podemos mencionar muchas otras como el celular, la TV, pero nos quedariamos cortos al mencionarlas porque estas estan en constante innovacion y revolucion. Algunas personas consideran al SMS como el mayor avance en la comunicacion pues es una manera facil y sencilla de comunicarse en cualquier lugar, pero lo malo de este es la limitacion de 160 caracteres o letras para escribir un mensaje.

Las TIC's nos han ayudado mucho para comunicarnos pero hay un lado malo de estas que afecta a nuestra escritura como lo es la abreviacion de palabras ,por ejemplo: q' (que) mayormente usado en los SMS; el poner simbolos como el "@" cuando se sabe que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) no la considera una letra; tambien en estas el tiempo es vital para la informacion un claro ejemplo de esto son los "chats" en los cuales cuando uno escribe el receptor de tal mensaje lo tiene de manera instantanea, pero cuando se rompe esta interactividad por alguna circunstancia las personas pueden frustarse por no recibir la informacion y mas si es algo importante.

En conclusion podemos decir que las TIC's han sido y seguiran siendo una herramienta importante para la constante revolucion de la comunicacion pero esta ha dejado malas mañas en la manera de escribir en las personas pues es tan cotidiano escribir tal y como lo hacemos en estas que se ha ido perdiendo la cultura y las reglas basicas al escribir como:
 1. El orden sintáctico
 2. El orden logico
 3. La construccion armoniosa

      Siin dud@ es algo q' nos falt aprndr....

No hay comentarios:

Publicar un comentario