jueves, 22 de marzo de 2012

Segundas aportaciones al blog del equipo.


 Pobreza extrema en México.                Por:Antonio Canché Cobá
De acuerdo con sus cifras, basadas por cierto en el propio estudio de este Consejo, el porcentaje de mexicanos en pobreza alimentaria “pasó de 24.1 a 18.8% de 2000 a 2010. La reducción es de casi una cuarta parte” en ese lapso.

Excélsior (2012).Afirma SEDESOL que ha bajado la pobreza extrema en  México. Recuperado el 21 de Marzo de 2012 de http://plazadearmas.com.mx/mexico/afirma-sedesol-que-ha-bajado-la-pobreza-extrema-en-mexico/

Narcopolítica en México

El presidente Felipe Calderón ha dicho que todo el peso de la ley caerá sobre la narcopolítica, ese vínculo tan estrecho entre el poder y el crimen organizado. ¿Por qué esta declaración ahora? ¿Qué impacto tiene en el sistema político mexicano?

Los pitazos de los narcopolíticos.- Todos sabemos que existe pero nadie quiere hablar de ella. Tocar el tema de narcopolítica es un tema tabú en los medios y en la política, debido a las implicaciones que tiene, no solo "tocar" o mencionar a los poderosos, sino ponerles obstáculos.

Excélsior (2010) "Narcopolítica en Mexico". Recuperado el 21 de marzo de 2012 de: http://rsandov.blogs.com/portalciudadano/2010/11/narcopol%C3%ADtica-en-m%C3%A9xico.html
                                                                                     
                                                                                                              Por: Cesar Castro.



El narco no es el problema de México, la pobreza sí, dice Galtung




El sociólogo noruego, mediador en más de 40 conflictos mundiales, Johan Galtung  señaló que el  narcotráfico no es el problema de México, pero la pobreza sí lo es: "Matamos a todos los narcotraficantes, pero no el problema". 

Durante una plática que sostuvo con alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, Galtung lamentó que el gobierno mexicano se preocupe más por combatir la delincuencia y narcotráfico, en vez de trabajar por la construcción del país y por elevar el nivel de vida de las personas. 



"Matar a los violentos no es la solución, el resultado es que sólo ha generado más violencia y resentimientos".


Rojas, G ( 26 de Octubre de 2011). El narco no es el problema de México, la pobreza sí, dice        Galtung .Recuperado el 21 de Marzo de 2012.http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=20145:el-narco-no-es-el-problema-de-m%C3%A9xico-la-pobreza-s%C3%AD-dice-galtung&Itemid=332

                                                                                                        Por: Hiram Gómez


Narco o política: la forma de tener dinero malhabido en México 
Consideremos varios puntos, antes de rasgarnos las vestiduras y lanzar el grito al aire: En México, con las casi nulas posibilidades de vida digna, con la miseria, con el desempleo, con las leyes aplastantes, con la marginalidad que devora los estatus y las clases; en México, tristemente, hay dos posibilidades de tener dinero rápido y malhabido: el narcotráfico o la política.

Melgar, R ( S/F). Narco o Política: la formade tener dinero malhabido en México. Recuperado el 21 de marzo del 2012.http://www.periodistasenlinea.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4491



                                                                                                POR : Daniel Castillo



















No hay comentarios:

Publicar un comentario