jueves, 16 de febrero de 2012

Aportaciones al tema de Narcopolitica en Mexico

1. Investigación documental: Primera aportación al tema del blog
2. Buscar en Internet o en la biblioteca información, argumentos y opiniones.
3. Seleccionar párrafos
4. Agregarlos a su blog como citas, con sus referencias.
5. Cuatro citas con sus referencias.

  • César Ricardo Castro Lozano

Los creadores de la narcopolítica

Los partidos no cuentan con normas internas precisas y puntuales para evitar que, a través suyo, los narcos y bandas criminales sigan escalando posiciones de poder
Responsables directos de haber servido, voluntaria o involuntariamente, como instrumento para que el narcotráfico permeara las estructuras de poder, los partidos políticos hoy eluden su parte de culpa en la situación de crisis y violencia que vive el país. Apenas tímida y cínicamente, algunos institutos hablan de “la necesidad de vigilar” a quienes postulan a puestos públicos.
El resto de los partidos se ha quedado en discursos y buenas intenciones. En los hechos no cuentan con normas internas precisas y puntuales para evitar que, a través suyo, los narcos y bandas criminales sigan escalando posiciones de poder en busca de impunidad y protección, como las que ya gozan en algunos estados y municipios, para sus operaciones.

Referencias.


García, S.(2012).Los creadores de la Narcopolítica. Saltillo, Coahuila.Recuperado el 16 de                                            febrero de 2012, de http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/los-creadores-de-la-narcopolitica/

  • Daniel Castillo Sarmiento

 

La Narco-Política en México

Una sola pregunta: ¿por qué no examinan con la misma “profundidad” la carnicería desatada, entre otras cosas, por la “política” de Calderón hacia el narcotráfico? He aquí algunas pistas: “México se ubica en el sexto lugar en delincuencia organizada en el mundo; las mafias mexicanas operan en 38 naciones y controlan entre 50 y 60 por ciento de los gobiernos municipales del país”, asegura Eduardo Buscaglia, asesor de la ONU sobre temas del narcotráfico.


La Narco-Política en México y América Latina. ( 2008/07/22 ). La Poca Madre de los Politicos. Recuperado el ( 16/02/ 2012) de http://pocamadrenews.wordpress.com/2008/07/22/la-narco-politica-en-mexico-y-america-latina/ .

  -Gómez Solís Hiram David

El narcotráfico y la pobreza

El narcotráfico es un grave y complejo problema social de las sociedades modernas. Este negocio ilicito genera a nivel mundial 320.000 millones de dólares a nivel mundial al año aproximadamente.El narcotráfico utiliza a los pobres para funcionar y crecer. Ya que los mayores productores y de tráfico se produce en los países del tercer mundo.Entre los que se encuentran Colombia, Brasil, Bolivia, México, Perú, China, Myanmar, Laos, Vietnam, Tailandia, Nigeria, Sudáfrica y otros países africanos. Los narcotraficantes utilizan a las zonas rurales pobres para la producción de cultivos de drogas y los bolsones de pobreza en las ciudades y pueblos para vender, traficar y consumir. 

El narcotrafico y pobreza (2009, 3 de Diciembre) Pobreza Mundial [en línea].                                                         Recuperado el 16 de Febrero 2012 de http://www.pobrezamundial.com/el-narcotrafico-y-la-pobreza/

  La pobreza en México.

   Las regiones con el mayor índice de pobreza en 2010 fueron:
Puebla, Puebla (732,154); Iztapalapa, DF (727,128); Ecatepec de Morelos, México (723,559); León, Guanajuato (600,145); Tijuana, Baja California (525,769); Juárez, Chihuahua (494,726); Nezahualcóyotl, México (462,405); Toluca, México (407,691); Acapulco de Juárez, Guerrero (405,499), y Gustavo A. Madero, Distrito Federal (356,328).
 
Mayoral, I.(2011). Mexico 2011: una buena y otra mal. Recuperado el 21 de Febrero de 2012 de http://www.cnnexpansion.com/economia-insolita/2011/12/13/la-pobreza-en-mexico-sube-a-52-millones.
Por: Antonio Canché Cobá

Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TICS) y la escritura

Las TIC's
       Empezaremos por definir lo que es una TIC.

Definicion. Las TIC's son el conjunto de tecnologias electronicas desarrolladas para ser el medio por el cual fluye la informacion y tambien por el cual se adquiere la informacion.

Partiendo de esto podemos decir que las TIC's son nuevas, ya que, como lo dice en la definicion son tecnologias electronicas las cuales no tienen mucho que surgieron. Estas tecnologias tuvieron su auge en el siglo XXI teniendo las computadoras como principal referencia de estas, tambien podemos mencionar muchas otras como el celular, la TV, pero nos quedariamos cortos al mencionarlas porque estas estan en constante innovacion y revolucion. Algunas personas consideran al SMS como el mayor avance en la comunicacion pues es una manera facil y sencilla de comunicarse en cualquier lugar, pero lo malo de este es la limitacion de 160 caracteres o letras para escribir un mensaje.

Las TIC's nos han ayudado mucho para comunicarnos pero hay un lado malo de estas que afecta a nuestra escritura como lo es la abreviacion de palabras ,por ejemplo: q' (que) mayormente usado en los SMS; el poner simbolos como el "@" cuando se sabe que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) no la considera una letra; tambien en estas el tiempo es vital para la informacion un claro ejemplo de esto son los "chats" en los cuales cuando uno escribe el receptor de tal mensaje lo tiene de manera instantanea, pero cuando se rompe esta interactividad por alguna circunstancia las personas pueden frustarse por no recibir la informacion y mas si es algo importante.

En conclusion podemos decir que las TIC's han sido y seguiran siendo una herramienta importante para la constante revolucion de la comunicacion pero esta ha dejado malas mañas en la manera de escribir en las personas pues es tan cotidiano escribir tal y como lo hacemos en estas que se ha ido perdiendo la cultura y las reglas basicas al escribir como:
 1. El orden sintáctico
 2. El orden logico
 3. La construccion armoniosa

      Siin dud@ es algo q' nos falt aprndr....

miércoles, 15 de febrero de 2012

El proceso comunicativo.

Define los siguientes términos y luego organízalos en un esquema o diagrama, que agragaras al blog de tu equipo.


  • Emisor: es aquel que proporciona el mensaje.
  • Receptor: es aquel que recibe el mensaje.
  • Mensaje: lo que se quiere expresar o dar a concer.
  • Código: es el lenguaje con el cual se lleva a cabo el proces comunicativo.
  • Canal: La forma en como se expresa el mensaje.
  • Ruido: Todo aquello que puede hacer una barrera en la comunicación.
  • Contexto: Es el entorno en que se da el mensaje.






Por: Antonio Canché Cobá

martes, 14 de febrero de 2012

El blog



       La Comunicación siempre ha sido un elemento muy importante para las personas, es el medio por el cual cualquier ser vivo obtiene lo que quiere y/o expresa lo que siente. A principios del siglo pasado la informacion solo la podian tener unos cuantos y manipulada por estos; quienes contaban con la verdad para comunicar o informar algo, muchas veces no contaban con los medios necesarios para darlo a conocer y cuando se tenia la informacion pasaba a ser "historica" e inservible.
      
     Esta frustacion del ser humano de no saber lo que pasa a su alrededor o saberlo a medias, ha llevado al hombre en la continua evolucion en la forma de comunicar a buscar nuevas maneras de hacerse escuchar para informar a los demas, llevado de la mano con la limitacion y censura en la comunicacion por parte del gobierno y en relacion a esto han surgido muchos medios que han revolucionado este ambito pero hablaremos del "Blog" que ha sido una herramienta muy importante para muchas personas hoy en dia. El blog es una herramienta pacifica, eficaz y libre para comunicarnos, es un sitio de internet en donde uno puede comentar, opinar o criticar algun tema en particular sin temor a represalias
   Recordemos que noticias como "los atentados terroristas del 09/11" fueron dadas a conocer en blogs o recientemente los problemas en el Medio Oriente han sido dadas a conocer en blogs.Una cifra muy importante es que del año 2003 en adelante se han creado mas de 70 millones de blogs y sigue en incremento esta cifra. 
          Usar el blog ayuda a la libre comunicacion e informacion que hoy en dia con este mundo sumergido en la globalizacion lo demanda imperiosamente.

La Carta


Carta personal

Jueves 19 de enero del 2012
Querida Tía Rosa:
Hola tía, espero que este bien y las cosas le esten saliendo de maravilla en Estados Unidos. De igual manera deseo que mis primos y mi tío esten muy bien.
                Le escribo porque hace unas semanas me comentó que existía una posibilidad de poder ir con usted a estudiar al extranjero. Por eso le respondo con esta carta que sí acepto ir para allá. Después de analizar mis opciones, sería de gran utilidad que pudiera ir pues mi carrera consiste en viajar y tener todo tipo de experiencias. Al finalizar unos cursos que tomé en la universidad me di cuenta que estaría perfecto. Solo necesito saber que papeles tengo que tener en regla y para qué fecha aproximadamente podría estar por alla con usted.
                Espero que pueda ayudarme y todo siga en pie como al principio. Le mando muchos saludos. Me encantaría poder verlos después de ocho años. Mis papás y mis hermanos están muy bien gracias a Dios. Espero su respuesta pronto. Hasta luego. Gracias.
Atte. Cesar Castro